¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

 

La voz es un instrumento de trabajo de importancia primordial para muchos grupos profesionales, para los cuales constituye un elemento imprescindible. Sin embargo, se ven abocados a hacer un uso profesional del aparato fonador, sin haber recibido ninguna preparación para ello. Digamos que son profesionales de la voz… sin saberlo.

 

 LA PREVENCION DE PATOLOGIAS VOCALES es una cuestion de SALUD.

 

- Los docentes son con diferencia el grupo más afectado por las disfonías, siendo ésta la causa más frecuente de baja laboral entre este colectivo. Durante su formación académica, apenas reciben unas nociones teóricas y muy generales de técnica vocal, pero no reciben la formación práctica adecuada para poder afrontar el esfuerzo que realmente deben realizar, hablando a voz alzada durante varias horas al día.

- Políticos: ¿Otra vez sin voz en campaña electoral? El vehículo conductor en las comparecencias públicas es la voz. El esfuerzo físico y mental que suponen las campañas, los plenos, comparecencias ante los medios… pasa factura a la voz de nuestros políticos. Estos profesionales necesitan dominar su voz para obtener el mejor rendimiento posible con el mínimo esfuerzo vocal. La dicción, entonación, articulación y respiración adecuadas, son tan importantes como su discurso para convencer a su auditorio.

-Abogados:  Estos profesionales tienen dialéctica imbatible, la exposición de su discurso es siempre brillante, impecable ordenación de ideas, poseen los más hábiles recursos dialécticos acompañados de la expresión corporal adecuada, tienen respuesta para todo y saben defenderse del adversario admirablemente... Pero ¿de qué sirve todo eso si llegado el momento... se quedan sin voz?

- Comerciales, directivos de empresa, ejecutivos, coaches, funcionarios de cara al público. Cautivar a los clientes, o motivar a un equipo de trabajo, requiere formación y competencia. Además hay que hacer llegar la información a los interlocutores de la manera más adecuada, y la voz es el hilo conductor de este mensaje. Pero de nada sirve que el producto sea bueno y hayamos preparado el mejor argumentario… si en el momento preciso nos quedamos sin voz.

- Guias turísticos, guías de Museos... Este colectivo debe de hablar a voz alzada muchas horas al día, sometiendo la voz a continuos cambios de temperatura, humedad... Trabajando tanto al aire libre como en interiores, tratando de hacerse escuchar sobre los ruidos de la calle, gente comentando, grupos de niños... Las disfonías son causa de numerosas bajas laborales en este sector, y podrían evitarse con una Técnica Vocal adecuada.

- Locutores de TV y radio. Para este colectivo es importante poseer una voz que además de resistente, esté bien timbrada, con personalidad, que vocalice y entone correctamente, que no resulte monótona al hablar, que comunique bien el mensaje, resultando siempre persuasiva y atractiva. Para ello debe aprender a rentabilizar al máximo el papel de los resonadores, saber obtener diversos timbres de voz y a dominar perfectamene las técnicas de respiración.

- Cantantes. Los cantantes van mucho más allá que el resto de colectivos, porque además se les exige amplitud de tesitura, resistencia casi ilimitada, durabilidad y belleza tímbrica. Todo esto sólo puede conseguirse con una buena técnica vocal, que asegure el apoyo correcto y la impostación impecable de la voz, además del resto de cualidades musicales y de formación teórica que se les exigirán como músicos. 

-Entrenadores deportivos. Trabajan casi todo el tiempo a voz alzada en grandes instalaciones o a la intemperie, y deben hacerse escuchar por los deportistas desde largas distancias. El sobresfuerzo vocal se acrecienta con la inevitable carga emocional que requiere el desarrollo de la actividad deportiva.

 

Los cursos y clases van dirigidos, por tanto a:


  • Trabajadores que tengan que utilizar la voz hablada en su ámbito de trabajo: profesores, abogados, operadoras telefónicas, dependientas, personal de atención al público, sanitarios, etc.


  • Cantantes, ya sean solistas o componentes de masas corales, tanto de nivel profesional como amateur.


 

Modalidades  de los cursos:

 

GRUPOS     INDIVIDUALES

 

 

 




 

COMPARTIR

 

Si te gusta esta página, compártela con tus amigos de Facebook y Twitter